Publicidad

Diez muertos, entre ellos cinco niños, en el incendio de una vivienda en Francia

El fuego comenzó en la planta baja de un edificio de siete plantas y rápidamente se propagó hacia arriba

ARAGÓN NOTICIAS /
Mueren diez personas en el incendio de una vivienda cerca de Lyon (Francia). / Delegación de Ciudades y Vivienda francesa.
icono foto Mueren diez personas en el incendio de una vivienda cerca de Lyon (Francia). / Delegación de Ciudades y Vivienda francesa.

Diez personas murieron, entre ellas cinco niños, en el incendio de una vivienda ocurrido este madrugada en el este de Francia, informaron las autoridades. Otras catorce personas están heridas, de ellas cuatro en estado crítico, y dos bomberos han resultado heridos leves.

El incendio comenzó en la planta baja hacia las 03:00 hora local (02:00 GMT) y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon.

La importancia del incendio hizo que se enviaran 170 bomberos, que trabajaron en condiciones "extremadamente difíciles", señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas declaraciones a la prensa. Darmanin indicó que se desconocen por ahora las causas del siniestro y que esta misma mañana viajará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación, en un edificio que está acordonado.

 

Guardado en...

francia incendio #Lyon