Publicidad
BALANCE POLÍTICO

Suárez pide a Lambán que defienda los intereses de Aragón frente a Cataluña

El diputado en el Congreso del PP por Zaragoza considera que Pedro Sánchez opta por "dividir la nación y enfrentar a los españoles al ceder a los chantajes catalanes"

ARAGÓN NOTICIAS /
Eloy Suárez en su intervención este lunes.
icono foto Eloy Suárez en su intervención este lunes.

El Partido Popular en Aragón ha lamentado que el presidente Pedro Sánchez cumpla su hoja de ruta, que es, a su juicio, la de "dividir la nación y enfrentar a los españoles". Así lo ha asegurado este lunes el diputado en el Congreso del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, en su balance de mitad de legislatura. 

Suárez ha denunciado que el presidente del Gobierno "sigue apoyándose en quienes quieren romper España" y, por ello, "cede a los chantajes que le plantean desde Cataluña". A este respecto, Suárez ha considerado "gravísimo" lo ocurrido con los indultos.

Desde el Partido Popular aragonés exigen al presidente autonómico, Javier Lambán, una posición firme en la defensa de Aragón en la conferencia de presidentes autonómicos el próximo 30 de julio. "Dada su posición en estos momentos, Cataluña está optando a todo. Llegar a Navarra para quitar una fábrica de baterías es mucho llegar, y eso solo se puede hacer con el consentimiento del presidente del Gobierno", ha criticado.

Recuperar los servicios ferroviarios de Renfe

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular en Aragón en materia de vertebración, Joaquín Juste, también se ha referido este lunes a los gobiernos central y al autonómico. Juste ha instado a ambas administraciones a que se pongan de acuerdo para pedir a Renfe que se mantengan los servicios ferroviarios suspendidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

"Que dejen de marear la perdiz, que dejen de tomarnos el pelo. Al final, al ciudadano le da igual quien lo pague o sea Aragón o sea Madrid, lo que quiere es el servicio", ha apuntado. De las líneas afectadas, este lunes se recuperan tres frecuencias diarias entre Caspe y Fayón que fueron suspendidas a causa de la pandemia, ha recordado. 

El popular ha hecho alusión a la importancia de conseguir un territorio "cohesionado" y "vertebrado" y ha hecho hincapié en la importancia de los servicios públicos para conseguirlo.

Vídeos

Vídeos