Publicidad
RESTRICCIONES

Un mes sin mascarilla obligatoria en exteriores

El 26 de junio se hacía efectiva la modificación del Real Decreto Ley que flexibilizaba su uso al aire libre, siempre y cuando se garantice mantener la distancia de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Personas con mascarillas en la vía pública.

El pasado 24 de junio la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo anunciaba en público con un mensaje esperanzador: "la mascarilla deja de nuevo paso a la sonrisa". Dos días después se hacía efectiva la modificación del Real Decreto Ley que flexibilizaba su uso en exteriores. Tras cumplirse un mes de la adopción de esta medida, la situación epidémica por la COVID-19 está comprometida en todo el país y muchos aragoneses han optado por mantener la mascarilla al aire libre.

Darias recordaba que hay que llevar siempre una mascarilla "con nosotros aunque no esté puesta" para cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Algunos aragoneses cumplen esta premisa al pie de la letra: "Sí que la uso, salgo a la calle y la uso para todo", asegura una vecina turolense. 

"Ya me he acostumbrado, nos la quitamos, nos la ponemos cuando entramos en locales o en sitios donde nos podemos cruzar con gente", afirma otro joven aragonés.

Por su parte, los comerciantes que venden este tipo de productos reconocen el impacto de la normativa. "La primera semana bajaron las ventas, igual que ha subido la precaución con la sexta ola. Ha sido todo un proceso, la gente se relaja un poco pero es verdad que cuando empiezan a subir los casos retomamos aquellas medidas que dejábamos un poco más de lado", ha expuesto uno de ellos.