Publicidad
JJ. 00. 2030

Aragón y Cataluña no descartan presentar candidaturas en solitario para los JJ. OO. 2030 si no llegan a un acuerdo

El Ejecutivo aragonés señala que el acuerdo pasa por una candidatura en la que las dos comunidades participen en pie de igualdad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la estación de Formigal. | Foto: ATUDEM
icono foto Imagen de archivo de la estación de Formigal. | Foto: ATUDEM

El Gobierno de Aragón no descarta presentar una candidatura en solitario del Pirineo aragonés para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 si Cataluña no acepta una candidatura en igualdad, según han señalado fuentes del Ejecutivo.

Una posibilidad, la de ir en solitario, que también contempla la Generalitat, según ha afirmado la consejera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, en declaraciones a RAC1. Señalaba que la propuesta de la Generalitat sigue siendo una "candidatura colaborativa" con Aragón, porque "tiene ventajas", pero si el Gobierno aragonés sigue poniendo "tantas pegas" Cataluña igualmente podría "presentar candidatura", ha aseverado. 

Vilagrà ha añadido que en cualquier caso, quiere agotar las opciones de presentar una candidatura conjunta con Aragón. Y espera que "todo el mundo sea responsable y trabaje en positivo".

Por su parte, el Comité Olímpico Español va a trasladar este lunes una nueva propuesta de candidatura con la distribución de pruebas entre ambas Comunidades, que, en opinión del Gobierno aragonés, es inaceptable porque sigue sin repartir las disciplinas y las sedes de forma igualitaria entre los dos territorios.