Publicidad
ZARAGOZA

Suspendida cautelarmente la licitación del nuevo contrato de limpieza

El tribunal adopta esta decisión por falta de cuórum y no entra a valorar los argumentos planteados por el PSOE. El consistorio piensa recurrir al TSJA

ARAGÓN NOTICIAS /
Un camión del servicio de limpieza de Zaragoza.
icono foto Un camión del servicio de limpieza de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado recurrir, de forma inmediata, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la  suspensión cautelar de la licitación del nuevo contrato de limpieza acordada este viernes por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) a causa de la falta de cuórum y sin entrar a enjuiciar los argumentos esgrimidos por el grupo municipal del PSOE en su recurso previo. 

La resolución, notificada esta tarde, se ha adoptado sin que el TACPA, dependiente del Gobierno de Aragón, se haya constituido y sin el cuórum legalmente establecido para la adopción de acuerdos, ya que la presidenta se ha inhibido por estar casada con un funcionario del consistorio que ha participado en la redacción de los pliegos. Esta resolución, a juicio del equipo de Gobierno de la ciudad, ha causado un "grave" perjuicio a la institución y al propio procedimiento de contratación que ya está en marcha y con las ofertas presentadas, "perjudicando, por tanto, al interés general de manera manifiesta", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por ello, a la vista de que la propia resolución reconoce este extremo, el Gobierno municipal va a solicitar al TSJA una cautelarísima para poner de manifiesto la "invalidez" del acuerdo.

La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, trabaja con los servicios jurídicos, con el servicio de Contratación del Ayuntamiento y con el área de Servicios Públicos para redactar el recurso y seguir la licitación del contrato, recurrido por el PSOE el pasado 10 de septiembre.

Navarro critica el perjuicio ocasionado

Navarro ha criticado "los graves problemas" que, a su juicio, está generando el recurso socialista y ha lamentado "la inseguridad causada por el retraso del Gobierno de Aragón a la hora de cubrir las vacantes del TACPA". De igual modo, ha vuelto a cuestionar "el intento del PSOE de que la ciudad esté más limpia" a través de un recurso que califica de "injustificable", y que "perjudica a la ciudadanía y a los trabajadores de la contrata", asegura Navarro.

Navarro acusa a los socialista de buscar un "bloqueo permanente" y ha exigido que retiren en recurso y "dejen que la ciudad avance". La concejal considera que es "el mejor contrato de limpieza de toda la historia, con más medios e innovaciones tecnológicas que nunca".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, se ha limitado a mostrar su "respeto" por la decisión del tribunal, ha recordado que su grupo municipal  presentó en su día el recurso porque "generaba muchas dudas jurídicas" y ha aclarado que la decisión del TACPA  "no paraliza el servicio de limpieza en la ciudad".