Publicidad
OCIO

El sector de la nieve calienta motores ante el inminente inicio de la temporada

Las recientes nevadas hace que las estaciones de esquí trabajen con la previsión de abrir los primeros días de diciembre. Las empresas de turismo activo ya tienen reservas para realizar actividades en el puente de la Constitución

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de Astún (Huesca) este domingo.

Las estaciones de esquí aragonesas esperan que las condiciones meteorológicas permitan iniciar la actividad los próximos días. De momento, las recientes nevadas en el Pirineo oscense hacen que el sector se muestre optimista. En Astún trabajan con la previsión de abrir sus remontes los primeros días de diciembre, pero el Grupo Aramón todavía no maneja una fecha de apertura. De momento, nada detiene las ganas de los aficionados a la nieve, que ya reservan el alojamiento y también las actividades para el puente de la Constitución y para Navidad.

Así las cosas, comienza la cuenta atrás para el inicio de la temporada de nieve, y muchos comienzan a preparar todo el material necesario. Este fin de semana la localidad oscense de Villanúa acoge la Feria de Nieve y Deportes de Montaña en la que es posible encontrar artículos de segunda mano a buen precio.

"Sabiendo que está el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, la gente ya tiene ganas y aprovecha estos últimos momentos para poderse equipar, ya sea para los chicos, ya sea para esas cosillas que siempre surgen, que siempre te olvidas de última hora y con esta feria puedes aprovechar esos momentos", explica Alberto Ladomega, de la tienda Second Hand.


Feria de Nieve y Deportes de Montaña en Villanúa (Huesca).

"La gente está con muchas ganas de nieve y con ganas de venir aquí y de que empiece a nevar", remarca Paloma Galindo, de la tienda Deportes Galindo. 

En las últimas semanas los copos caídos han animado a que ya se piense en las actividades a realizar durante el puente de la Constitución, e incluso para Navidad. "Para el puente hay bastante gente que se ha animado. Como esta semana pasada nevó, ya la gente no quiere esperar a última hora, por si no tienen horas de clase reservadas, y entonces las cogen con tiempo", cuenta Jorge Fernández, gerente de Raka Guías de Canfranc.

Una situación similar se vive en los hoteles de la zona, que se muestran optimistas con las previsiones de este próximo mes de diciembre. "Con el primer copo se empieza a colapsar ya la centralita y empezamos a cerrar reservas. Estamos contentos porque, sin haber nieve y sin haber previsión todavía, ya tenemos un 60% de ocupación, así que, en principio, estamos contentos", recalca Asun Martínez, directora del Hotel Real Villa Anayet.


Clientes este domingo en un hotel de Canfranc (Huesca).

El Grupo Aramón presentará las novedades de esta temporada la próxima semana, aunque todavía no manejan fechas de apertura. Mientras, Astún y Candanchú intentarán abrir sus remontes los primeros días de diciembre.