Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve llega a las estaciones pirenaicas y podría descargar en el resto de Aragón a partir del martes

La Muela recomienda a sus vecinos comprar productos básicos y llenar depósitos ante la previsión meteorológica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La AEMET alerta que la cota de nieve podría bajar a los 200 metros desde el martes por la noche

Muchos la habían pedido a los Reyes Magos y parece que sus deseos van a hacerse realidad: la ansiada nieve tan necesaria para muchos amantes y trabajadores de los deportes y actividades de invierno. La llegada del frente frío de este fin de semana ha traído precipitaciones en forma de nieve en las cotas más altas, pero a lo largo de la semana la cota de bajará.

A partir del martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a los 200 metros de altitud, de forma que, previsiblemente, dejará ese manto en muchas localidades aragonesas.

En las estaciones de esquí, el regalo blanco ha sido recibido con gran alegría. "Hace dos días esto estaba todo de barro, no había nada de nieve y ahora estamos a tope de nieve, así que súper bien", celebraba un esquiador en Astún. "Esta temporada y la anterior costó mucho que nevara y bueno, al final, ha caído todo de golpe y ha estado muy bien", coincidía otro. 

Esta nieve mejora la oferta invernal de las estaciones pirenaicas, sobre todo en la parte occidental y aumenta el dominio esquiable disponible. En Astún la mañana de este sábado ha sido muy intensa trabajando para adaptar el manto a las pistas y continuar creciendo en kilómetros. 

Las precipitaciones no están dejando afecciones importantes en las carreteras aragonesas, pero la DGT señala varias donde hay que tomar precauciones. Hay que utilizar cadenas o neumáticos de invierno las vías de acceso a Candanchú, Canfranc, Canfranc Estación, Cerler, Sallent de Gállego y Formigal. Además, señala ciruclación condicionada por nieve en La Virgen de la Vega, en Teruel. 

Previsiones en La Muela

Si se cumple la previsión de nieve en cotas alrededor de 200 metros, nevará en prácticamente todos los municipios aragoneses. El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela se anticipa y ha recomendado a sus vecinos comprar productos básicos, llenar los depósitos de sus vehículos y revisar los sistemas de calefacción, luz y gas, ante la previsión de nieve anunciada para la próxima semana.

A través de un mensaje en la cuenta del Ayuntamiento de La Muela en la red social Instagram han alertado a los vecinos de la predicción meteorológica para los próximos días, indicando que "podrían alcanzarse los 30 centímetros de nieve, principalmente el miércoles y el jueves".