Publicidad
PRESUPUESTOS 2022

Ciencia y Universidad crece un año más y superará los 300 millones de euros

La consejera Maru Díaz defiende una "clara apuesta" del Ejecutivo autonómico por la ciencia y la investigación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exterior de la facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

El presupuesto de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón para 2022 crecerá por tercer año consecutivo, tendrá 23 millones más que el año pasado y superará los 300 millones de euros. Así lo ha detallado la consejera de este área, Maru Díaz, este martes en las Cortes, donde también ha defendido una “clara apuesta” por la ciencia y la investigación.

Díaz ha puesto en valor el apoyo de la consejería a la Universidad de Zaragoza, que considera "importante". De esta histórica cantidad saldrán también los fondos para acabar la reforma de la facultad de Filosofía y avanzar en la de Medicina.

Además, Maru Díaz ha anunciado que la fundación Araid sacará en diciembre 11 nuevas plazas para investigadores, con el objetivo de captar y retener talento en la Comunidad.

“Frente a las recetas y los recortes en investigación y en asfixiar a la Universidad, maltratando a los investigadores, lo que está haciendo el Gobierno de Aragón es hacer justo lo contrario, invertir, crecer y apostar. Porque puede haber un crecimiento desde la investigación", ha señalado Díaz.

Tanto Vox como Ciudadanos piden que todo el dinero que está sobre la mesa se gaste “de verdad”, mientras que el Partido Popular ha lamentado que este año se hayan modificado partidas “para tapar agujeros”.

Este martes también se ha conocido la cifra que tendrá el consejero de Vertebración del territorio, José Luis Soro. Son 168 millones más otros 66 millones que llegarán de fondos europeos. El requisito de Bruselas es que ese dinero se destine a Vivienda y Transporte.