Publicidad
TRIBUNALES

Fiscalía rebaja a 18 años la petición de pena al parricida de Delicias

Tras la segunda y última sesión del juicio, el jurado popular emitirá este miércoles su veredicto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado, diagnosticado de esquizofrenia y trastorno paranoide, es juzgado por asesinar a una hija de tres años que dormía junto a un hermano de dos en el domicilio familiar en Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada).

Nossa, el hombre que reconoció haber matado a su hija de tres años el pasado año en el barrio de Delicias, en Zaragoza, conocerá este miércoles el veredicto del jurado popular, después de celebrarse este martes la segunda y última sesión del juicio. De momento, tras escuchar a todas las partes, la Fiscalía ha rebajado a 18 años la petición de pena, después de solicitar en la primera jornada la prisión permanente revisable.

La Fiscalía ha rebajado la petición por asesinato con la agravante de parentesco y la eximiente incompleta de trastorno mental, alegando que el acusado estaba bajo los efectos de tóxicos. La defensa, por su parte, solicita su ingreso en el centro penitenciario psiquiátrico alicantino de Fontcalent.

En su declaración, los forenses aseguraron que Nossa era consciente de lo que hacía y que podía haberlo evitado. Sandra, la madre de la pequeña fallecida, ha explicado que el acusado tenía una actitud extraña el día que mató a su hija.