Publicidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Sigue la EvAU en Aragón: 6.482 alumnos se presentan a los exámenes de acceso a la universidad

Los estudiantes hicieron el martes las pruebas de Historia, Lengua e Idiomas. En la Comunidad hay 15 sedes repartidas por las tres provincias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La primera prueba a la que se han enfrentado los estudiantes ha sido Historia.

Los 6.482 estudiantes que se enfrentan este año a la EvAU en Aragón han comenzado ya los exámenes. Historia ha sido la asignatura con la que han comenzado las pruebas, este martes a las 11:15. Los estudiantes tuvieron también los ejercicios de Lengua e Idiomas. Nervios y repasos de última hora han marcado la mañana en las inmediaciones de las 15 sedes repartidas por toda la Comunidad: Zaragoza, Huesca, Teruel, Jaca, Barbastro, Calatayud y Alcañiz

En la entrada de la primera de las pruebas, los jóvenes mostraban sus preferencias ante lo que tenían por delante. "Espero que me toque la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República", decía una estudiante. Otros veían con buenos ojos que el primer exámen fuera el de Historia, por ser más teórico que el de Lengua. Unos seguían con los apuntes en la mano minutos antes de entrar al exámen para "tratar de salvar la papeleta" y otros, con la tranqulidad de haber hecho ya todo lo posible para conseguir una buena nota.

Estos tres días de exámenes ponen a prueba el conocimiento que han adquirido en los dos últimos años y pueden ser claves para el futuro de los alumnos, ya que de su nota dependerá cursar una u otra carrera.

Por provincias, el número de estudiantes que se presentan a esta fuerte se distribuye así: 4.883 alumnos se examinarán en Zaragoza; 1.055, en Huesca, y 544, en Teruel. Aunque la mayoría de los inscritos, 5.792, realizan la prueba de acceso íntegra, 173 se presentan solo a la fase obligatoria y 517 lo hacen a la voluntaria para subir nota y tener más posibilidades de acceder a los estudios que quieren. 

Aunque el índice de aprobados es muy alto, para los que no aprueben o necesiten mejorar su nota, la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio.

La puntuación obtenida en la prueba universitaria representa el 40% del peso de la nota final de acceso, mientras que la nota final de Bachillerato suma el 60% restante.