Publicidad
MERCADO ELÉCTRICO

El precio de la luz bate este domingo un nuevo récord

El precio medio del megavatio hora alcanza los 319 euros, siete veces más que hace justo un año

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una torre eléctrica. (Foto: Europa Press)
icono foto Imagen de archivo de una torre eléctrica. (Foto: Europa Press)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este domingo los 319 euros el magavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo récord histórico al superar el nivel del pasado viernes, cuando se situó en 309 euros. Es la cuarta jornada consecutiva en la que se supera la barrera de los 300 euros.

La electricidad se encarece así un 4,3% respecto a este pasado sábado, que fue el más caro de la historia, y el 24,3% en comparación al domingo de la semana pasada. Y ha subido un 622% frente al 19 de diciembre de 2020, es decir, se ha multiplicado por más de siete en un año.

La hora más cara de este domingo se situará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando el megavatio hora alcanzará 350 euros. 

Con todo esto, diciembre lleva camino de convertirse en el mes más caro de la historia, en cuanto a la electricidad, ya que el precio medio del megavatio se sitúa, hasta la  fecha, en 235 euros.

Hay que recordar que estos precios en el mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada, denominada PVPC, a la que están acogidos 11 millones de consumidores. Y sirve de referencia para otros 17 millones que tienen contratado el suministro en el mercado libre.