Publicidad
CONSUMO

Los hogares españoles desperdiciaron 1.200 millones de kilos de comida en 2022

La cifra supone un 6% menos que el ejercicio anterior, aunque los datos reflejan que en dos de cada tres domicilios se tiraron alimentos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El año pasado, terminaron en la basura un 6% menos de alimentos que en 2021. / Canva

Los españoles tiraron a la basura 1.200 millones de kilos o litros de comida en 2022 y en dos de cada tres hogares se desperdiciaron alimentos. Aun así, durante el año pasado, terminaron en los contenedores un 6% menos de alimentos que en 2021, según el Informe del Desperdicio Alimentario en España 2022. 

¿Qué ha cambiado para que se tiren menos productos? El documento señala tres causas: la vuelta al consumo fuera de casa; el valor de la cesta de la compra -cuesta más y se valora más-; y una mayor concienciación, que ayuda a planificar mejor las adquisiciones. Aunque todavía queda pendiente el desperdicio de los sobrantes cocinados.

Ante los datos, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, se muestra optimista: "Uno de cada tres hogares ya no desperdicia alimentos. Ha comenzado un nuevo ciclo, uno de un consumo mucho más responsable".

Vídeos

Vídeos