Publicidad
AGRICULTURA

El PP afirma que la nueva propuesta para la PAC perjudica a Teruel

El presidente del partido en Teruel, Joaquín Juste, ha pedido responsabilidades al Partido Socialista

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Dirigentes del PP Teruel tras la reunión de la Comisión Sectorial de Agricultura.
icono foto Dirigentes del PP Teruel tras la reunión de la Comisión Sectorial de Agricultura.

La nueva propuesta de Política Agraria Común (PAC) perjudica a la provincia de Teruel, según ha afirmado el presidente del Partido Popular (PP) en Teruel, Joaquín Juste. Para la formación popular, un ejemplo de ello se produce en la laguna de Gallocanta, donde aseguran que un agricultor de la zona norte, en la provincia de Zaragoza, cobrará 12.000 euros más que uno de la zona sur, en Teruel. 

Ha añadido que otro perjuicio especialmente notable se produce en los cultivos permanentes, entre los que se incluye el olivo y el almendro, de especial importancia en el Bajo Aragón. De ser anteriormente la zona que más cobraba, al converger con territorios con menores percepciones, se va a producir una pérdida económica por hectárea.

Por ello, piden al Partido Socialista (PSOE) que asuma responsabilidades. "Que se saque rédito político de un engaño, que es lo que ha pasado, y que ahora no haya responsabilidades... Si esto no se corrige, los que prometieron que cambiarían esto, que se vayan a su casa", ha afirmado tajante Juste. 

"El PSOE nos sale muy caro"

Juste ha personalizado esta petición en la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, en el diputado autonómico, Vicente Guillén, el parlamentario nacional, Herminio Sancho, y también la ha hecho extensiva al presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha informado el PP.

Según ha esgrimido el 'popular', estos dirigentes "se pasaron seis años afirmando que todos los agricultores aragoneses cobraríamos igual, que las diferencias se corregirían, que los derechos históricos se eliminarían y que se primaría al agricultor a título personal y se ha demostrado que no es cierto".

Para Juste, es "un nuevo engaño a los turolenses y una prueba más de que el PSOE nos sale muy caro a la provincia" ya que, si la propuesta de la nueva PAC sale adelante supondría el aumento del agravio con la provincia de Teruel y todos los cultivos se verían afectados porque en las diferentes convergencias se ha adoptado la posición más perjudicial para los que dedican sus esfuerzos al sector primario en este territorio.

Esta ha sido la principal conclusión extraída de la reunión de la Comisión Sectorial de Agricultura que ha celebrado el PP de Teruel este martes. Tras ella, Juste, ha comparecido acompañado del miembro del Comité de Dirección, Miguel Ángel Navarro, y del vicesecretario de Agricultura, Carlos López.