Publicidad

Transportes licita la redacción del tramo Alcañiz-El Regallo de la futura autovía A-68

El Ministerio destina 3,41 millones de euros para un proyecto que contempla la construcción de dos viaductos, pasos superiores e inferiores y tres enlaces con Valmuel, Ciudad del Motor y El Regallo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Travesía de la N-232 en las inmediaciones de Alcañiz.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado este jueves un contrato de servicios por 3,41 millones de euros para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Alcañiz-El Regallo, situado en la provincia de Teruel y perteneciente a la futura autovía A-68. 

El trazado objeto de la reforma tendrá una longitud aproximada de 16,50 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros y arcenes exteriores de 2,5 metros. A lo largo de su trazado se prevé la construcción de dos viaductos: el de Alcañiz, de 450 metros de longitud, y el de viaducto de Regallo, de aproximadamente 80 metros.

También se prevén varios pasos inferiores y superiores en enlaces y reposiciones de carreteras y caminos. Asimismo, el proyecto contempla tres enlaces a lo largo del trazado con Valmuel, Puigmoreno/Ciudad del Motor y El Regallo, conectando de esta manera la futura autovía con las carreteras N-232 y N-420.

Proyecto dividido en seis tramos

Además, también está prevista la puesta en marcha de un ramal de conexión entre el enlace de Valmuel/Ciudad del Motor y la glorieta sur del enlace de la variante de Alcañiz de la N-232, con una longitud superior a 4,5 kilómetros. 

De esta manera, el proyecto de la futura autovía A-68 sigue avanzado. En enero de 2019, el Ministerio de Transportes aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), de 88,5 kilómetros y, posteriormente, ha previsto dividir la redacción de los correspondientes proyectos en seis tramos. Ahora mismo, se encuentran en obras los tramos  Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro. Además, se ha impulsado la licitación de la redacción de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto, cuyo contrato se formalizó el pasado mes de julio, y del tramo que conecta con el que ahora se licita, el Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz, en Teruel (licitado el pasado mes de mayo). Además, en marzo de este año se puso en servicio el tramo Figueruelas-Gallur. 

Guardado en...

A-68 Alcañiz Mitma