Publicidad
380.000 DESPLAZAMIENTOS

Comienza la operación retorno del verano

Empieza este viernes a las 15:00 horas y finaliza el domingo a las 24:00 horas, aunque se esperan regresos hasta el final del mes

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Tráfico en una carretera.
icono foto Tráfico en una carretera.

Comienza la recta final de agosto y, con él, llega el final de las vacaciones para aquellos que eligen este mes para disfrutar de unos días de desconexión. El cierre de maletas irá acompañado de la operación retorno del verano, en la que se esperan alrededor de 380.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas entre este viernes, desde las 15:00 horas, hasta el próximo domingo a las 24:00 horas. Este último fin de semana de agosto se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones este mes, el más importante en cuanto a desplazamientos este verano. 

Según ha informado la Jefatura Provincial de Zaragoza, se producirán movimientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo, aunque se esperan regresos de forma "escalonada" hasta el final de mes. También se originarán trayectos de salida desde este viernes al domingo hacia las zonas turísticas de costa y montaña, por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre. Unos movimientos a los que habrá que sumar los habituales de un fin de semana estival. 

Por todo ello, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la mayor seguridad y fluidez a todos los usuarios de la red viaria. Según han informado desde la DGT, el tráfico será especialmente intenso entre las 16:00 horas y las 21:00 horas de este viernes, entre las 09:00 horas y las 14:00 horas del sábado y las 18:00 y las 22:00 horas del domingo. 

Obras paralizadas para facilitar la circulación

Se paralizarán las obras que se encuentran actualmente en marcha y que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la vía desde las 13:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, con el objetivo de facilitar la circulación. Las carreteras en las que existen obras en fase de ejecución son la N-211 entre los kilómetros 208 y 214 en Alcorisa (Teruel); la N-232 entre el kilómetro 282 y el 296, entre Gallur y Mallén (Zaragoza); y en la construcción de la autovía A-22 en la N-240 entre el kilómetro 197 y el 205, entre Siétamo y Huesca

También se paralizarán las obras de acondicionamiento de la N-260 entre El Run y Campo, en Huesca, en los kilómetros 389 al 404, y en la construcción de la A-23 en la N-330 entre los kilómetros 625 y 633 en Sabiñánigo, también en la provincia oscense. 

Además, este domingo, 29 de agosto, se prohíbe la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación desde las 08:00 horas hasta las 24:00 horas.