Publicidad
AUTOVÍA DEL EBRO

A-68: adjudicado el proyecto del tramo Quinto-Fuentes de Ebro

Tendrá una longitud de 15 km y el presupuesto es de 1,52 millones de euros. Actualmente el Ministerio de Transportes está acometiendo obras en otros tramos de esta carretera en Aragón, como el de Gallur-Mallén o el del Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los tramos ya finalizados de la A-68, conocida como la autovía del Ebro
icono foto Uno de los tramos ya finalizados de la A-68, conocida como la autovía del Ebro

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por 1,52 millones de euros, la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de la A-68 que va desde Quinto a Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza. Esto supone otro pequeño avance hacia la creación de la llamada autovía del Ebro, de más de 450 kilómetros de largo y que pasará por cinco comunidades autónomas. Aragón inauguró recientemente la parte de autovía comprendida entre Figueruelas y Gallur. 

El tramo tendrá una longitud de 15 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de siete metros, arcenes exteriores de dos metros y medio e interiores de un metro. Asimismo, se incorporará una mediana de diez metros que permitirá la separación de ambas calzadas. Se prevé diseñar un total de tres enlaces a lo largo del trazado.



En enero de 2019, el ministerio aprobó el estudio informativo de la autovía A-68 entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel), con una longitud de 88,5 km. Está prevista la división de este recorrido en seis tramos, del que el de Quintoy Fuentes de Ebro es el ubicado más al norte.

El ministerio sigue impulsando así el desarrollo de esta vía a lo largo del corredor del Ebro, lo que supone uno de sus objetivos prioritarios. Muestra de ello son, de acuerdo al Gobierno central, las obras en ejecución en La Rioja, la Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, los tramos Gallur–Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro.

A esto hay que sumar la licitación de la redacción del proyecto, el pasado mes de mayo, del tramo Ventas de Valdealgorfa – Alcañiz, en Teruel, y la puesta en servicio, en marzo de este año, del tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza.