Publicidad
SUCESOS

El incendio en un vivienda de Calatayud obliga a los bomberos a rescatar a cinco vecinos

El fuego se ha originado en una de las cocinas del edificio no ha causado heridos, aunque tres de los afectados han sido trasladados al hospital por precaución

ARAGÓN NOTICIAS /
Escena del incendio de la vivienda. / Diputación de Zaragoza
icono foto Escena del incendio de la vivienda. / Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han rescatado a cinco personas, que habían quedado atrapadas por el humo, tras incendiarse una casa en Calatayud. El siniestro se ha producido en torno a las 13.30 de este viernes en un bloque de viviendas situado en la calle de Santa María.

El fuego se ha declarado en la cocina de uno de los pisos situados en la planta baja. Las tres personas que se encontraban dentro de la vivienda, un matrimonio y su hijo en silla de ruedas, no han podido salir a la calle por sus medios y han tenido que ser rescatadas por bomberos de la DPZ del parque de Calatayud. El humo se ha extendido por la escalera del bloque, que tiene otras tres plantas, y también ha habido que rescatar a otras dos personas, dos hermanos que se encontraban en otro de los pisos.

Los bomberos han apagado las llamas, que han destruido la cocina de la vivienda afectada, y han ventilado el edificio. Las tres personas rescatadas del piso incendiado han sido trasladados al hospital por precaución, aunque en principio se encuentran en buen estado. También han intervenido agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.