Publicidad
SUCESOS

Una estufa de pellets causa un incendio en un apartamento de Canfranc Estación

Uno de los camiones de bomberos del parque de Sabiñánigo que han intervenido en las labores de extinción ha tenido que llevar una cuña quitanieves, por las condiciones de la vía. El suceso se ha producido de madrugada y no ha provocado daños personales

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la intervención de los bomberos del parque de Sabiñánigo. | Diputación de Huesca
icono foto Momento de la intervención de los bomberos del parque de Sabiñánigo. | Diputación de Huesca

Una estufa de pellets ha causado un incendio en un apartamento ubicado en la plaza Europa de Canfranc Estación, en la provincia de Huesca. El fuego se ha declarado de madrugada, y no ha habido que lamentar daños personales ni evacuar el inmueble.

Efectivos del parque de bomberos de Sabiñánigo, dependiente de la Diputación de Huesca (DPH) han intervenido esta noche en las labores de extinción del fuego, del que se ha dado aviso a la 1:07 horas. Una vez en el lugar del suceso, los bomberos han comprobado que la afección era únicamente por humo y debido al mal funcionamiento de la chimenea. Han procedido a ventilar el apartamento y revisar con una cámara térmica los posibles puntos calientes en otros pisos próximos.

Tras realizar una medición de gases, la familia que ocupaba el apartamento ha podido permanecer en él, han informado desde la institución provincial.

Una autoescala, un camión bomba rural pesado y un camión de bomberos con la cuña quitanieves se han desplazado hasta el bloque afectado. El último de los vehículos se ha utilizado para que el resto de camiones pudieran llegar a Canfranc Estación, puesto que en los últimos cuatro kilómetros la nieve afectaba la circulación.

El servicio ha concluido a las 3:10 horas de este sábado, añade la DPH, y en él también han colaborado la Guardia Civil y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.