Publicidad
SUCESO

Herida una mujer al incendiarse la cocina de su casa en Huesca

Varios vecinos han sido desalojados por el humo existente en el inmueble

ARAGÓN NOTICIAS /
La cocina de la vivienda en la que ha comenzado el incendio. / Ayuntamiento de Huesca
icono foto La cocina de la vivienda en la que ha comenzado el incendio. / Ayuntamiento de Huesca

Una mujer ha sido trasladada al hospital después de ser afectada por un incendio que se ha originado en la cocina de su vivienda, en el número 4 de la calle Sancho Ramírez de Huesca. El humo ha obligado a desalojar a otros dos vecinos y su mascota según han explicado desde el Ayuntamiento de Huesca. La Policía Local ha recibido una llamada de alerta sobre las 08:25 horas de este domingo indicando que salía humo de un domicilio de la calle Coso Bajo, número 48. También el 112 ha informado de que se había solicitado una ambulancia en la misma dirección.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca han detectado que salía humo de uno de los balcones del segundo piso y por la chimenea del tejado del edificio al que se accede por la calle Sancho Ramírez, pero que también da al Coso Bajo. Al llegar al piso todavía había fuego activo y en las escaleras han encontrado a una señora, la inquilina, con restos de hollín en todo su cuerpo y ropa. Ha apuntado a los efectivos que había utilizado un extintor para intentar apagarlo, sin éxito. La afectada ha sido atendida por servicios sanitarios en el exterior del inmueble, según han informado desde el consistorio oscense.

Se trata de un incendio generalizado en la zona de la cocina que ha quedado totalmente calcinada. Además, se han hecho comprobaciones de temperatura con la cámara térmica y después se ha ventilado la vivienda y el hueco de la escalera que estaba inundado de humo. Se ha recomendado a los vecinos del inmueble a permanecer en el interior de sus casas. Por la parte exterior del edificio, la que da al Coso Bajo, por donde salía el humo de la vivienda incendiada, se ha utilizado la autoescala para evacuar a dos personas y su mascota, ya que el humo estaba entrando en su domicilio. El resto se han mantenido confinados en sus pisos, con contacto permanente a través del telefonillo.

Cuando el incendio se ha dado por extinguido, se ha activado el ventilador para evacuar el humo y se ha indicado a los residentes que era seguro salir al exterior. En las labores de extinción han participado un subjefe, un oficial, cinco bomberos, un vehículo de mando, autobomba urbana pesada y camión autoescala. También han intervenido efectivos de Policía Local, Nacional y 061.