Publicidad
ESQUÍ

El Gobierno de Aragón convocará la comisión de seguimiento de la unión de estaciones

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que se van a “reunir ya”, tal y como solicitó la semana pasada la DPH

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de esquí de Astún, en el valle del Aragón.
icono foto Estación de esquí de Astún, en el valle del Aragón.

El Gobierno de Aragón reunirá de inmediato la comisión de seguimiento del convenio de unión de estaciones de esquí del Pirineo aragonés, para analizar el calendario de los trámites administrativos y los efectos que puede acarrear el rechazo social y la judicialización del proyecto. Responde así a la solicitud que realizó el pleno de la Diputación de Huesca la semana pasada, ante las dudas que expresan sus técnicos sobre el cumplimiento de los plazos que exige la Comisión Europea.

“Vamos a sentarnos y vamos a ver sobre la mesa todo el proyecto y a partir de ahí habrá que tomar las decisiones que se correspondan”, ha asegurado el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga. Este ha asegurado que se “va a reunir ya” y ha advertido de que no van a llevar adelante el proyecto “si el territorio no lo quiere”. “Hemos recogido esa reivindicación histórica que había en el Alto Aragón por la unión de estaciones, un proyecto querido, anhelado y tenemos documentos que corroboran ese apoyo. Hemos recogido ese sentimiento que existía para que las pistas aragonesas no pierdan competitividad”, ha subrayado.

La unión de estaciones de Astún y Formigal, a través de una telecabina por Canal Roya, ya ha sido declarada de interés autonómico, mientras el Consejo de Gobierno también aprobó el convenio para impulsar la unión de Candanchú y Astún, también por telecabina.