Publicidad
DÍA DE ARAGÓN

El Día de Aragón en el palacio de la Aljafería: vuelven las jornadas de puertas abiertas y mucho más

Exposiciones, talleres infantiles, visitas teatralizadas, actuaciones musicales completan una amplia agenda de actividades para todos los públicos durante tres días

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Visita guiada en el palacio de la Aljafería. / Europa Press

El palacio de la Aljafería, sede de las cortes de Aragón, espera reunir a más de 500 invitados con motivo del acto principal del Día de Aragón, este domingo 23.  Pero además de ello, abrirás sus puertas al público desde el sábado 22 hasta el lunes 24 para ofrecer visitas, talleres infantiles, exposiciones o música en directo. Este es el primer año desde la pandemia que los actos se celebran sin restricciones.

En horario de mañana y tarde, se esperan tres días repletos de actividades que se llevarán a cabo en dos escenarios: el palacio y el foso. En este último se podrán ver fotografías inéditas de la última gran restauración de la Aljaferia hace 25 años y del 40 aniversario de las Cortes. Y en el interior, habrá visitas guiadas turísticas y parlamentarias que se complementarán con las teatralizadas. Unas actividades que, tal y como ha explicado el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, pretenden "invitar a la ciudadanía a que visite la casa de todos los aragoneses" en un año en el que se conmemoran las mencionadas efemérides.

En lo que respecta a los actos programados, en la capilla de San Martín se desarrollarán tres talleres infantiles: uno el domingo titulado 'Un faisán en el Palacio', en el que los niños de siete a 12 años aprenderán a hacer figuras de papiroflexia; un segundo de cómic impartido por Óscar Malavida el lunes y talleres de arcilla el mismo día para que los niños de cinco a 12 años puedan crear una estrella mudéjar.

Las visitas teatralizadas correrán a cargo de la compañía de Los Navegantes, que guiarán a los visitantes por las estancias del palacio mudéjar a través de personajes importantes de la historia de la Aljafería, que se ubicarán en los diferentes espacios.

Además el foso acogerá la actuación musical de Maddison Pack, un cuarteto de jazz el domingo 23 de abril; el lunes tendrá lugar el espectáculo de Tachán Teatro ‘Get Back. La verdadera historia de Los Beatles’ con música en directo, juegos, bailes y sorpresas para jóvenes y mayores, y la presentación del espectáculo Marilelas de trapecio y teatro a cargo de la compañía Mariloli. El dúo EVOEH interpretará también el lunes cantos de la tradición oral sefardí.

Algunas de las actividades cuentan con aforo limitado por lo que es imprescindible reservar. Las entradas estarán disponibles a partir de este martes 18, en la página web del Palacio de la Aljafería.