Publicidad
CULTURA

El fotógrafo Fernando Moleres capta con su objetivo la huella del ser humano en el medioambiente

Ganador en tres ocasiones del World Press Photo acaba de inaugurar en el espacio DKV de Zaragoza la exposición 'Antropoceno', que puede visitarse hasta el 18 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Moleres en la exposición 'Antropoceno'.

La manera del ser humano de producir y de consumir deteriora cada vez más el planeta, y así lo refleja la exposición 'Antopoceno' de Fernando Moleres, que acaba de inaugurarse en Zaragoza. Este fotógrafo documental, ganador en tres ocasiones del World Press Photo, ha recorrido buena parte del mundo para capturar con su objetivo las consecuencias medioambientales de las acciones del ser humano.

La actual sobreexplotación de recursos deja una huella imborrable en el medioambiente. Está presente en la tierra, en el agua, en el cielo, y ocurre que, de forma contradictoria, quien menos ha alterado su curso más sufre sus consecuencias. Un rastro que persigue Fernando Moleres con su cámara, quien explica: "Es increíble que un ser vivo, el ser humano, sea capaz en tan poco tiempo de crear una nueva era geológica por todos los cambios climáticos, biológicos y geológicos que está produciendo y que están relacionados con la actividad humana".


Una fotografía de la exposición 'Antopoceno'. 

Mientras los glaciares se deshielan, los ríos se secan y la basura forma su propia orografía, parte del mundo mira hacia otro lado. "Antes se hablaba del negacionismo, y ahora ya es un poco ridículo negar el cambio climático. Ahora surge una línea de pensamiento que es el fatalismo, que significa que no podemos hacer nada", detalla Moleres. 

Pero, sí se puede hacer, como sostienen los científicos, aunque cuanto más tarde la respuesta, menos tiempo quedará para revertir sus efectos.