Publicidad
MEDIOAMBIENTE

Zaragoza impulsa la movilidad sostenible con una 'app' que calcula la huella de carbono de cada ciudadano

La aplicación, TRAM Global, es un 'marketplace' digital que recompensa a las personas y compañías que deciden tomar acciones positivas para reducir las emisiones

ARAGÓN NOTICIAS /
La 'app', llamada TRAM Global, detecta de forma automática el medio de transporte utilizado en cada momento. / Canva
icono foto La 'app', llamada TRAM Global, detecta de forma automática el medio de transporte utilizado en cada momento. / Canva

Fomentar la movilidad sostenible. Este es el objetivo por el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una aplicación móvil que ayuda a que los ciudadanos puedan conocer la huella de carbono que dejan sus desplazamientos por la ciudad. La 'app', llamada TRAM Global, detecta de forma automática el medio de transporte utilizado en cada momento. 

Como parte de su estrategia para convertirse en una de las '100 ciudades climáticamente neutrales e inteligentes para el 2030' de la Unión Europea, el Consistorio de la capital aragonesa ha celebrado este miércoles la firma de un convenio con TRAM Global, un 'marketplace' digital con presencia internacional, que recompensa a las personas y compañías que deciden tomar acciones positivas para reducir las emisiones de carbono.

¿Y cómo funciona?

La aplicación móvil de TRAM detecta automáticamente el modo de transporte que el usuario elige, desde circular en bicicleta hasta conducir un coche, y mide la huella de carbono asociada a cada viaje realizado. Por cada desplazamiento sostenible, el usuario recibirá Tokens digitales que podrán ser intercambiados por diversos productos y servicios en el 'marketplace' de TRAM.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “es un orgullo que un centro tecnológico de la importancia del MIT, y la empresa asociada TRAM Global, hayan elegido a Zaragoza para esta presentación. Nos confirma que estamos en el buen camino".

Por su parte, Ramiro Almeida, CEO de TRAM Global, ha señalado que “al final del día son los ciudadanos quienes toman sus propias decisiones". "Desde TRAM quisimos adoptar una tecnología base que nos permita modificar patrones individuales de movilidad eficientes. Si un tercio de las emisiones a nivel global están relacionadas con el transporte y la movilidad, hay muchísimo espacio de mejora”, ha indicado Almeida.