Publicidad
ZARAGOZA

El colegio María Zambrano de Parque Venecia completará su aulario en el curso 2023-2024

Las obras comenzarán antes de final de año y en este equipamiento se invertirán seis millones de euros que permitirán eliminar las aulas prefabricadas

ARAGÓN NOTICIAS /
Visita de Javier Lambán al CEIP María Zambrano. / Gobierno de Aragón
icono foto Visita de Javier Lambán al CEIP María Zambrano. / Gobierno de Aragón

El colegio María Zambrano de Parque Venecia, en Zaragoza, completará su aulario con un nuevo edificio de Primaria que permitirá eliminar las aulas prefabricadas. Las  obras comenzarán antes de final de año y en él se invertirán seis millones de euros. El objetivo es que parte de ese nuevo edificio pueda utilizarse ya en el próximo curso escolar, 2023-2024. 

Los trabajos de la primera fase de ampliación dotaron al centro con nueve aulas adicionales, un gimnasio y un comedor, y pronto comenzará la segunda fase, que creará espacios educativos para los cuatro grupos de Primaria que todavía estudian en aulas prefabricadas.

Este va a ser el primer curso completo en el que los niños y niñas de Infantil tengan aula propia, algo que, unido a los nuevos equipamientos, va a permitir dar un mejor servicio educativo, como explica el director del centro, Ernesto Ferrera: “Tener espacios mejor habilitados permite organizar actividades que antes estaban algo más complicadas. Hace que todo sea más fácil para las familias, el centro y el equipo docente”. Aún así, ha recordado que tener todavía a cuatro clases de Primaria en aulas prefabricadas genera complicaciones, como el hecho de tener que desplazarse hasta el edificio donde está el comedor.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado el centro y se ha mostrado satisfecho por el inminente comienzo de las obras: “Están a punto de tener unas infraestructuras educativas dignas y modernas, como se merecen la ciudad, los alumnos, los profesores y los padres”, ha señalado.

Lambán también ha recordado el compromiso de su gobierno con la mejora de infraestructuras de la escuela pública, en la que han invertido en torno a 180 millones de euros.

Guardado en...

educación obras colegios