Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento dará a conocer este martes la modificación urbanística para la construcción de la nueva Romareda

PSOE y Zaragoza en Común piden más transparencia en los trámites relativos al nuevo campo de fútbol y afean que el equipo de gobierno no les dé acceso a los expedientes

ARAGÓN NOTICIAS /
La Romareda vista desde las gradas. / Europa Press
icono foto La Romareda vista desde las gradas. / Europa Press

El Ayuntamiento de Zaragoza dará a conocer este martes los detalles de la modificación urbanística para la construcción del nuevo campo de La Romareda, apoyado por todos los grupos municipales, con la excepción de ZeC. El equipo de gobierno entregará al resto de grupos la información, aunque sin incluir valoraciones económicas. 

Desde la oposición, el PSOE ha exigido más transparencia y ha recordado que pidieron negociar previamente ese expediente para buscar mayor consenso. "Es un camino que se inicia ahora y, por lo tanto, lo único que estamos solicitando es el derecho a la información y, desgraciadamente, no nos podemos posicionar porque no lo tenemos, no sabemos qué contiene el expediente", ha criticado la portavoz socialista, Lola Ranera. 

Unas declaraciones a las que ha contestado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha recordado que o habrá recalificación de suelo a residencial en la nueva modificación. "Estoy convencido de que si el Partido Socialista es consecuente con su trayectoria pasada, con su trayectoria presente y con lo que dice ser su trayectoria a futuro, estará cómodo con la modificación del plan general", ha mantenido. 

Posición de Zaragoza en Común

La posición del PSOE resulta muy similar a la de ZeC, ya que en una nota de prensa han recordado también que, aunque en la resolución justifican no entregar el expediente porque el derecho a la información de los concejales no comprende los que están sin finalizar, en otras ocasiones sí que se les ha aportado. La formación ha criticado que, tras una semana del anuncio en el debate del estado de la ciudad y a una semana de la comisión de Urbanismo donde se tiene que debatir ese expediente los grupos municipales todavía no lo tienen.

A principios de mes, el alcalde, Jorge Azcón, en su discurso del debate sobre el estado de la ciudad, anunció la futura convocatoria para el primer semestre de 2023 del concurso para las empresas que quieran explotar el nuevo estadio de La Romareda, a cambio de financiar las obras.

Antes de ese concurso de explotación, el próximo 21 de noviembre el equipo de gobierno llevará a la Comisión de Urbanismo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para utilizar los 42.500 metros cuadrados de suelos terciarios en el ámbito de La Romareda. Una medida que podría ser ratificada en el pleno municipal del 29 de noviembre.