Publicidad
URBANISMO

Luz verde para que el Real Zaragoza explote el nuevo campo de fútbol durante 75 años

PP, Cs y Vox han aceptado la alegación del club y han apruebado sacar a exposición pública el PGOU que modifica el uso del suelo

ARAGÓN NOTICIAS /
La Romareda ha centrado este miércoles el debate en la Comisión de Urbanismo. / Europa Press
icono foto La Romareda ha centrado este miércoles el debate en la Comisión de Urbanismo. / Europa Press

La llamada Operación Romareda ha dado este miércoles un paso más. En la comisión de Urbanismo, se ha aprobado la alegación del Real Zaragoza que pedía explotar el campo de fútbol por un periodo de hasta 75 años. Durante la sesión, PP, Ciudadanos y Vox han aprobado sacar a exposición pública el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que modifica el uso del suelo.

Por otra parte, todos los grupos de la oposición de izquierdas -PSOE, Podemos y ZeC- han votado en contra, ya que consideran que es "un pelotazo que beneficia a los inversores a costa del patrimonio público".

El portavoz del PSOE, Horacio Royo, ha expuesto en la comisión que ahora entiende por qué PP y Ciudadanos se negaban a hablar del modelo de explotación. "Todo esto nos ha dado la razón. Este modelo de negocio es demostrar que no defienden el interés público sino el privado", ha sentenciado el socialista. 

A esto, el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha contestado que los argumentos del PSOE "no se sostienen" y que esta es la "única fórmula" para conseguir que el club obtenga la financiación para construir el campo, un equipamiento "necesario para la ciudad". Serrano ha reiterado que el interés público continúa intacto.