Publicidad
ZARAGOZA

Lola Ranera: "El PSOE no va a judicializar La Romareda como ya hicieron Jorge Azcón y el PP en su momento"

La candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza ha asegurado que prefiere que el nuevo estadio "tenga capacidad municipal" frente al interés del club en su "privatización"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lola Ranera en Despierta Aragón con Javier De Sola

"Tal y como está ahora o en otras circunstancias, pero habrá campo de fútbol", ha asegurado Lola Ranera en una entrevista en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. La candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza ha reconocido que el Partido Socialista "no va a judicializar lo que se decida al respecto, como sí hicieron Jorge Azcón y el Partido Popular en su momento". "Si no lo hubieran hecho habría ya campo de fútbol", ha remarcado. 

Ranera prefiere que el nuevo estadio "tenga capacidad municipal" frente al interés del club en su "privatización" y apuesta por que sea el Ayuntamiento quien "tenga el control" de la instalación, como ocurre con "el parque de atracciones o la concesión de los autobuses". La portavoz socialista también ha hecho hincapié en que, desde su formación, "una de las prioridades será que la ciudad esté conectada" y, para ello, se va "a estudiar el proyecto de la segunda línea del tranvía y su financiación".

Sobre la elección de Natalia Chueca como cabeza de lista del PP a la alcaldía de Zaragoza, Ranera ha dicho que respeta los procesos de los partidos, aunque en este caso no lo comparte. De la actual concejal de Servicios Públicos y Movilidad, la portavoz socialista asegura que tiene unas "carencias importantes en materia de gestión" y ha recordado que Chueca ha sido "la regidora de las huelgas".  

Para la líder socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el PSOE es el partido con una "mayor capacidad de pacto". "Lambán es el ejemplo", ha dicho, al tiempo que, aseguraba, tratará de que, con su partido a la cabeza, "el bloque sume los 16 concejales" que dan la mayoría de la institución.