Publicidad
INFRAESTRUCTURA

Bomberos de la DPT y Ayuntamiento de Utrillas habilitan un camino alternativo por el corte de la carretera N-420

Se trata del antiguo camino ferroviario, por el que podrán circular temporalmente los vehículos de emergencias, que salva las obras que se acometen en la carretera que atraviesa el municipio

ARAGÓN NOTICIAS /
Un camión de bomberos en el antiguo camino ferroviario habilitado temporalmente en Utrillas (Teruel). / DPT.
icono foto Un camión de bomberos en el antiguo camino ferroviario habilitado temporalmente en Utrillas (Teruel). / DPT.

Los bomberos de la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Utrillas han colaborado para habilitar un camino alternativo para los vehículos de emergencias por el antiguo camino ferroviario que facilite el paso en este municipio durante el tiempo que dure el corte al tráfico de la carretera N-420.

El camino habilitado une la localidad de Utrillas con los lavaderos de carbón, salvando a través de este recorrido las obras del corte de la carretera, ha explicado la institución provincial. Tiene una distancia de dos kilómetros y medio, está asfaltado y posee una anchura válida para un vehículo.

El personal de la brigada municipal ha ensanchado diferentes pasos, picando rocas y desplazando vallas de madera instaladas como zona de recreo y los bomberos han realizado limpiezas de vegetación y piedras para facilitar el paso.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalizado el paso solo para vehículos de emergencia, ambulancia, vehículos sanitarios y bomberos, colocando barreras con llave para evitar la circulación.

Durante el pasado fin de semana, personal municipal, así como bomberos y ambulancias han hecho las pruebas con vehículos especiales.