Publicidad
FONDOS REACT

Educación destinará 3,5 millones de euros para la mejora de centros en Huesca

El IES Sierra de Guara ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio de dos plantas. La inversión procede de los fondos europeos React y se realizará hasta finales de 2022

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Felipe Faci visita el IES Sierra de Guara, en Huesca.
icono foto Felipe Faci visita el IES Sierra de Guara, en Huesca.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guara de Huesca ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio de dos plantas. El proyecto supone una inversión de 827.000 euros y forma parte del Plan de Inversión del Ejecutivo aragonés en la provincia de Huesca. En total, Educación invertirá 3,5 millones de euros hasta finales de 2022, en la construcción o mejora de infraestructuras en los centros educativos de los municipios de Huesca, Ayerbe, Benabarre o Biescas, provenientes de los fondos europeos React.

El consejero de Educación del Gobierno aragonés, Felipe Faci, ha presentado este lunes el proyecto en una visita al Sierra de Guara, cuya oferta calificado de "singular", debido al número de enseñanzas, alumnos y proyectos educativos que aglutina. Faci ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán llevar a cabo una "ampliación necesaria"  y esperada desde años atrás.

Asimismo, se destinarán 188.000 euros al centro educativo Ramón y Cajal de Huesca, 362.000 a los centros integrados de Ayerbe, 601.000 a Benabarre y 207.000 al Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Gállego de Biescas. Faci ha explicado que también están previstas inversiones en las infraestructuras educativas del medio rural, con partidas destinadas a mantener abiertas las escuelas y también a su mejora.

Actuaciones de eficiencia energética

Las actuaciones educativas anunciadas se enmarcan dentro de los trabajos de modernización o de construcción de nuevos centros educativos incluidos en los fondos React, que también incluyen una partida de más de cuatro millones para más de 40 actuaciones de eficiencia energética en centros de las tres provincias aragonesas. El consejero ha apuntado que todas las intervenciones previstas se unen a las proyectadas anualmente junto a la Diputación de Huesca.

Los fondos React para Educación en Aragón alcanzan los 24,5 millones, 13,5 de los cuales se destinarán a tres colegios de la ciudad de Zaragoza, cuya tramitación ya se ha iniciado: el María Zambrano en Parque Venecia, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ricardo Mur de Casetas y la transformación en centro integrado del Julio Verne. Así, el consejero ha reiterado su compromiso de construir nuevas infraestructuras educativas y de mejorar las existentes, "en aras de contribuir a la calidad educativa", ha añadido.