Publicidad
OPERATIVO

Diez detenidos por diferentes motivos durante el Monegros Desert Festival

La Guardia Civil ha arrestado a siete personas por tráfico de estupefacientes, una por atentado contra agentes de la autoridad y dos por delitos contra la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
Concierto del Monegros Desert Festival 2022. / Toni Villén
icono foto Concierto del Monegros Desert Festival 2022. / Toni Villén

Durante la celebración del Monegros Desert Festival, que tuvo lugar este pasado fin de semana, y al que han asistido 55.000 personas, la Guardia Civil ha efectuado diferentes actuaciones en el marco del amplio dispositivo de seguridad desarrollado en el mismo. Un total de diez personas han sido detenidas; siete por tráfico de estupefacientes, una por atentado contra agentes de la autoridad y dos por delitos contra la seguridad vial.

En el operativo, según informa el Instituto Armado, se han prestado más de 5.200 auxilios informativos. Igualmente, se han realizado 5.816 pruebas de control de alcoholemia y 64 de control de consumo de sustancias estupefacientes a los conductores. El resultado fue de 83 positivos por alcohol y 40 por drogas, además de 34 denuncias efectuadas a la Ley de Seguridad Vial y cuatro auxilios mecánicos. 

Por otro lado, se han identificado a 1.984 personas con arreglo a la Ley  de Protección de la Seguridad Ciudadana, y se han cursado un total de 595 denuncias a diferentes normativas.

Asimismo, se han efectuado 66 denuncias por carecer de licencias municipales, 32 por sanidad alimentaria y una por alteración de orden público. Los agentes también han instruido 11 diligencias por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (robos y hurtos).

Cabe recordar que se investiga un posible caso de sumisión por pinchazo a una joven que participó en el evento.

La Guardia Civil indica que las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga y Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Vídeos

Vídeos