Publicidad
PROVINCIA DE ZARAGOZA

Detenidos en Borja dos hermanos por robarle la pensión y estafar 13.000 euros a una anciana

Los arrestados, de 19 y 21 años, consiguieron los datos bancarios y claves de acceso de la víctima, a la que conocían porque había sido voluntaria de Cruz Roja cuando eran pequeños

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. / Europa Press
icono foto Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. / Europa Press

La Guardia Civil de Borja (Zaragoza) ha detenido a dos hermanos de 19 y 21 años por estafar casi 13.000 euros a una anciana robándole la pensión que percibía mensualmente. Estos consiguieron los datos bancarios y claves de acceso de esta mujer a la que conocían porque había sido voluntaria de Cruz Roja cuando los dos hermanos eran pequeños.

Los jóvenes adquirieron confianza con la señora y la visitaban regularmente. Así se hicieron con los datos bancarios y las claves que la víctima guardaba en su domicilio, con las que posteriormente consiguieron obtener el dinero de su pensión.

El pasado mes de febrero la Guardia Civil de Borja recibió una denuncia por parte del hijo de la víctima, el cual informaba que tras revisar los movimientos bancarios de su madre había observado transferencias que la titular no había realizado. Dichos movimientos se correspondían con la pensión que la mujer recibía mensualmente y, que nada más cobrarla, había sido transferida a otra cuenta corriente sin su consentimiento y desconociendo la manera en que se había efectuado.

Tras el conocimiento de este hecho, los agentes de Borja iniciaron una investigación durante la que analizaron los movimientos bancarios de la cuenta de la perjudicada y observaron que nada más recibir la pensión mensual, esta cuantía íntegra era transferida a otra cuenta bancaria cuyo titular era un varón. Además, ese mismo día, desde la cuenta del presunto estafador se realizaban varios Bizum y transferencias a otra persona que resultó ser un familiar directo suyo. Estos movimientos se habían repetido durante meses con el mismo modus operandi, ascendiendo la cantidad sustraída a 12.904 euros.

A los detenidos se les imputa un presunto delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil.