Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos tras encontrar numeroso material robado en la vivienda ocupada de Cadrete donde vivían

Los detenidos residían de manera ilegal en un bloque de viviendas que está deshabitado. La investigación ha permitido esclarecer, hasta ahora, ocho robos

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunos de los efectos intervenidos. / Guardia Civil
icono foto Algunos de los efectos intervenidos. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 26 y 34 años de edad, como presuntas autoras de la comisión de delitos contra el patrimonio tras localizar multitud de efectos en el domicilio donde residían en Cadrete, valorados en unos 60.000 euros. Se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto tras robar diferentes herramientas en las localidades de Cadrete, Cuarte de Huerva, Zaragoza capital y Arnedo (La Rioja), donde se sustrajo herramienta de jardinería. También se les atribuye un delito de usurpación de bien inmueble al estar residiendo en una vivienda de manera ilegal y, por un delito de defraudación, al manipular los suministro de electricidad y agua del inmueble donde vivían. La operación sigue abierta.

La madrugada del pasado 9 de septiembre agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia que prestaban servicio por un polígono industrial de Cuarte de Huerva, identificaron un vehículo, ocupado por tres personas, que circulaba por el lugar. Al inspeccionar el turismo se localizaron, en el interior del maletero, dos bombonas de acetileno y oxígeno comprimido (con sus correspondientes sopletes y apliques), además de diversas herramientas que habitualmente se utilizan para la comisión de hechos delictivos, como mazas de grandes dimensiones, linternas frontales, guantes, destornilladores, etc.

Tras verificar que los ocupantes no podían justificar la procedencia lícita del material hallado, la Guardia Civil se incautó de él ante la sospecha de que pudiese proceder de algún robo. Durante la identificación de estas tres personas, dos hombres y una mujer, se comprobó que a los tres les constaban antecedentes policiales y a uno de los varones, hasta cuatro requisitorias en vigor de búsqueda y detención, siendo dos de ellas por ingreso en prisión. Por todo ello, esta persona de 26 años fue detenida y trasladada a dependencias oficiales de Casablanca junto con el material intervenido en el vehículo.

Una vez en el acuartelamiento los agentes observaron que dichos efectos podrían corresponderse con los sustraídos en una empresa de Cuarte de Huerva unos días antes, por lo que se pusieron en contacto con el responsable de la misma quien comunicó entonces que esa misma noche había sufrido un robo en sus instalaciones y reconoció, sin ningún género de dudas los conjuntos de soplete de acetileno que habían sido intervenidos, dándose la circunstancia que eran similares a otros dos que fueron sustraídos en la comisión del primer robo en su empresa.

Continuando con la investigación la Guardia Civil inició las gestiones oportunas sobre los otros dos ocupantes del turismo identificado y del domicilio donde residían, todo ello ante la sospecha de que en dicho inmueble se hallara material procedente de otros robos. La sospecha  se corroboró tras comprobar que los sospechosos residían en un bloque de viviendas deshabitado de Cadrete y que estarían residiendo de manera ilegal en dicho lugar, por lo que se realizó una inspección de las zonas comunes de dicho bloque y se localizó, en el garaje, un ciclomotor que había sido sustraído en la misma localidad días antes.

Además, en esa zona de aparcamiento, se habían instalado medidas de seguridad con la colocación de un madero de grandes dimensiones, que solo permitiría el acceso a estas personas y, que se habían cambiado los bombines de cerraduras de diversas zonas. En el portal de las viviendas se halló diverso material entre el que destacaban dos bombonas de acetileno idénticas a las localizadas en el vehículo de los sospechosos que, posteriormente, fueron reconocidas por el responsable de la instalación.

Una vez en las escaleras se verificó que todas las viviendas del bloque se hallaban con puerta antiocupación. Todas excepto una, que presentaba dicha puerta forzada y con la cerradura cambiada, resultando ser la vivienda donde residirían los sospechosos. El ascensor  de este rellano se encontraba colgado en dicha planta y su puerta manipulada. Por tal motivo la Guardia Civil procedió a abrirla y localizó una gran cantidad de efectos en su interior, tratándose de material sustraído.

Acto seguido los agentes llamaron a la puerta del domicilio ocupado, del cual se escuchaban ruidos procedentes del interior y, tras varios minutos, se consiguió que los moradores abrieran la puerta, tratándose de las dos personas que estaban siendo investigadas, que fueron detenidos en ese momento. Tras observar desde el exterior que dentro de la vivienda se hallaban multitud de efectos susceptibles de haber sido sustraídos, se solicitó una entrada y registro de dicho inmueble y, una vez llevado a cabo, se localizó numeroso material que fue intervenido para su análisis.