Publicidad
DÍA HISTÓRICO

De Delicias a la nueva Estación Internacional de Canfranc

Este jueves, el 'Canfranero' ha cambiado su final de línea. Un trayecto que aspira unir España y Francia con la recuperación de la línea internacional ferroviaria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tren llegando a la nueva Estación Internacional de Canfranc (Huesca).

Puntual a su cita, a las 8:43h de la mañana, el 'Canfranero' (como se conoce popularmente al tren media distancia que une Zaragoza con la localidad oscense de Canfranc) ha dejado la estación Delicias con destino la nueva Estación Internacional de Canfranc. Tres vagones, 180 asientos y 50 pasajeros - periodistas, trabajadores ferroviarios y autoridades - han formado parte del viaje inaugural que ha llegado, por primera vez este jueves, al nuevo final de línea. 

Cuatro horas en las que el tren ha estrenado las nuevas vías que llevan a los viajeros hasta el norte de la Comunidad. El de este jueves no ha sido un viaje más. Es el punto de partida para que el viaje continúe más allá de la frontera que ahora separa España de Francia, pero que un futuro se transformará en puente de unión entre ambos países con la recuperación de la línea internacional. 

Vídeos

Vídeos