Publicidad
SEPRONA

Dos investigados por abandono animal y otros dos por uso irregular de armas de caza

Los primeros abandonaron en Zaragoza un gato enfermo que murió atropellado mientras que los otros dos se grabaron en Uncastillo disparando a botellas con armas de caza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Armas decomisadas a los denunciados (Foto: Guardia Civil).

Un hombre y una mujer de 21 y 22 años de edad están siendo investigados por un presunto delito de abandono animal. Ambos dejaron a un gato enfermo dentro de una bolsa de deporte a las puertas de un colegio de Zaragoza, y el animal acabó muriendo atropellado poco después en una calle próxima. Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil comprobaron que estas personas habían abandonado al animal con la idea de que alguien lo recogiera, ya que el gato estaba enfermo y no podían costear su tratamiento. Horas después acudieron a recogerlo y comprobaron que había sido atropellado.

Por otra parte, dos personas han sido denunciadas por la Guardia Civil en Uncastillo por uso irregular de armas de caza. Los presuntos autores fueron identificados tras colgar dos vídeos en redes sociales donde efectuaban disparos con armas largas desde un camino público para alcanzar a botellas de agua lanzadas al aire. Los agentes se han incautado de un rifle y una escopeta, ambas propiedad de uno de los denunciados, que habrían sido usadas en esos hechos. Los videos fueron detectados el pasado día 26 y en ambos se detectó además a otras personas sin mascarilla y sin guardar distancia interpersonal.