Publicidad
PROYECTO HOTELERO

El hotel de la antigua estación de Canfranc espera su apertura el próximo diciembre

El Grupo Barceló invertirá cinco millones de euros y se crearán un centenar de empleos directos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, recibe en su despacho al copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. Foto: Gobierno de Aragón.

El hotel que albergará la antigua estación de Canfranc espera abrir sus puertas las próximas Navidades, en diciembre de 2022. El Grupo Barceló invertirá cinco millones de euros en el alojamiento que contará con 104 habitaciones, generará un centenar de empleos directos y tendrá la categoría de hotel de cinco estrellas especial.  

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el copresidente del grupo empresarial, Simón Pedro Barceló, quien ha presentado el proyecto este viernes al vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en una reunión en el Edificio Pignatelli.

El objetivo, han coincidido tanto la empresa como el vicepresidente Aliaga, es poner en el mapa internacional tanto Canfranc como Aragón. "Nosotros tenemos una red de distribución importante en el mundo y nos comprometemos a hacer un trabajo de comercialización y de promoción de Canfranc y de Aragón más intensa de la que, obviamente, hemos hecho hasta la fecha", ha indicado el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. 

"Lo ideal sería abrir en diciembre de 2022", ha continuado Simón Pedro Barceló, quien ha añadido: "Vamos a trabajar todos y esperamos contar con el apoyo de las administraciones públicas para que este proyecto sea una realidad y en 2022 Aragón cuente con un nuevo hotel y los aragoneses se sientan orgullosos". 

Arturo Aliaga ha afirmado que "es una magnífica noticia que la estación mítica de Canfranc pase a gestionarse por un grupo especialista que está en más de 20 países". "Vamos a analizar el plan de promoción y, sobre todo, también, algunas cuestiones técnicas de definir esas 104 habitaciones se pongan en el mercado más exigente como un producto turístico de excelencia", ha destacado Aliaga.