Publicidad
SALUD

Los españoles usan 28 cosméticos al año, pero solo un 10% son naturales

Aún así, el sector está en crecimiento y mueve en nuestro país cerca de 780 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /

Cada español utiliza de media 28 productos cosméticos al año, pero, a la hora de hacer la compra, solo una de cada diez opciones es natural. Aún así, el sector de la cosmética natural mueve en nuestro país 780 millones de euros al año. Los consumidores, por su parte, son cada vez más exigentes con este producto. Casi 8 de cada 10 reconoce que da importancia a la utilización de ingredientes naturales. Esta tendencia influye en el sector, que ve cómo sus ventas aumentan cerca de un 10% cada año lo que, lógicamente, también repercute los fabricantes de cosmética natural en Aragón.

Ester Alamán, directora de la planta en ONA Investigación en Binaced (Huesca) explica en el programa 'Aragón es Ohio', de Aragón TV, las características que debe tener un cosmético natural: "Tiene que estar formado por ingredientes cien por cien naturales y biodegradables. Nosotros trabajamos con más de 300 materias primas, todas naturales y saludables".

Pero, entre esos ingredientes, esta empresa oscense destaca por un material característico. "La estrella del producto es el agua biopolar, creamos aquí nuestra propia agua", explica. Este agua posee unas propiedades distintas al agua potable normal. Tiene una alta energía, es muy depurativa y ayuda a procesos de regeneración celular.