Publicidad
EN HUESCA

Comienzan las obras de la nueva Unidad de Urgencias del San Jorge

Es una de las demandas sanitarias más importantes de la ciudad de Huesca. El nuevo edificio estará listo en agosto de 2022 y costará 5,8 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca inicia este lunes la construcción de su nueva Unidad de Urgencias. Se trata de un edificio de nueva planta que aumentará en casi 2.200 metros cuadrados la superficie del hospital y que se ubicará en una zona destinada al aparcamiento de vehículos. En total, se van a invertir casi 5,8 millones de euros en los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses -hasta finales de agosto de 2022-.

El centro sanitario contará con un nuevo edificio adosado a las actuales urgencias y paralelo al edificio de consultas externas. En concreto, estará distribuido en una planta baja y un pequeño espacio en planta primera, con una superficie total de 2.194 metros cuadrados construidos -el triple del espacio actual-. 

"Desde su inauguración, hace 54 años, el Hospital Universitario San Jorge es un hospital estratégico para la provincia de Huesca y para Aragón, así como para luchar contra emergencias como la COVID-19", ha destacado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, este lunes en la presentación del proyecto. Repollés ha firmado el acta de inicio de obras, junto al gerente del sector, José Ignacio Castaño, y el director del hospital, Íñigo Royo, en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Distribución del nuevo inmueble

Las nuevas Urgencias de Huesca contará con una zona de Psiquiatría, con consulta y sala de espera, y con una zona de Pediatría que, además de consulta y sala de espera, dispondrá de baño pediátrico y sala de lactancia. El área de recepción, con dos accesos diferenciados para pacientes que llegan en ambulancia y para los que lo hacen por sus propios medios, contará con 275 metros cuadrados, e incluirá box de triaje y sala de espera.

La zona médico quirúrgica tendrá 368 metros cuadrados y dispondrá, entre otros servicios, de box de reanimación, sala de yesos y curas, 11 consultas polivalentes, de aislamiento y de Oftalmología y Otorrinolaringología y sala de espera. El área quirúrgica, de 67 metros cuadrados, dispondrá de una sala blanca y de todos los servicios complementarios que precisa, mientras que la sala de observación contará con 14 puestos -en la actualidad hay nueve- e incluirá también un box de aislados.