Publicidad
SANIDAD

La incidencia de la gripe registrada en Aragón escala a los 167 casos por 100.000 habitantes

De esta manera se supera, por segunda semana consecutiva, el umbral basal establecido para la temporada en 59,6 casos por 100.000 habitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La epidemia de gripe sigue al alza en Aragón.

La incidencia de la gripe registrada en Atención Primaria en Aragón ha escalado a los 167 casos por 100.000 habitantes, según datos del Gobierno de Aragón correspondientes a la semana 52 de 2023, la última del año. De esta manera se supera por segunda semana consecutiva el umbral basal establecido para la temporada en 59,6 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales públicos de la Comunidad se han registrado hasta la fecha 916 urgencias por gripe, un 6,8% del total de urgencias atendidas, de las que 214 acabaron en ingreso.

Desde el departamento de Sanidad indican que, previsiblemente, el pico de contagios se alcanzará a finales del mes de enero, y se prevé abrir antes de febrero el calendario de vacunación contra la gripe para la población en general. 

"Vamos valorando la situación semana a semana, y es posible que en un par de semanas podamos abrir a la población en general esa oferta", ha indicado la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán.

Pese al repunte de infecciones respiratorias, sobre todo gripe, la campaña de vacunación no acaba de despegar. Solo se ha vacunado la mitad de la población de riesgo y la tasa desciende al 41% en el caso de los niños de seis a 59 meses. 

Ante el pico de infecciones respiratorias, los sanitarios insisten en el uso de la mascarilla, animan a ventilar los espacios cerrados y aconsejan implementar algunas medidas de higiene como el lavado de manos.