Publicidad
SALUD

La incidencia de enfermedades respiratorias asciende a 1.184 casos por cada 100.000 habitantes en Aragón

Sanidad recomienda vacunarse y tiene previsto abrir las agendas para a la población general en dos semanas. Recuerdan, además, que el uso de mascarillas es muy recomendable

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La incidencia de enfermedades respiratorias asciende a 1.184 casos cada 100.000 habitantes.

La incidencia de las enfermedades respiratorias sigue al alza en la Comunidad con 1.184 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de la gripe, se superan los 167 casos por cada 100.000 habitantes. El Salud recomienda vacunarse y tiene previsto abrir las agendas para  la población general en dos semanas.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que no hay que saturar las urgencias si los síntomas son leves, pero también que puede ser una enfermedad grave para personas con otras patologías. 

"Pacientes inmunodeprimidos, oncológicos, hematológi pacientes trasplantados o pacientes con pluripatología donde esta patología se puede convertir en patcos,ología moderada grave o incluso con desenlace fatal", ha concretado Patricia Palazón, la gerente del Sector II de salud de Zaragoza.

La responsable sanitaria ha apelado a dar el mensaje de que "la gripe leve se debe de pasar, y se pasa, en el domicilio con medidas tan básicas como es el descanso, la toma de fluidos y la toma de antipiréticos" con lo que se podrá garantizar "una atención rápida, eficaz y segura a aquellos pacientes vulnerables".

Además, ha recordado la necesidad de utilizar medidas que se demostraron eficaces durante la pandemia, como "el lavado de manos, la distancia social, la ventilación de los espacios cerrados y el uso de la mascarilla".