Publicidad
MEDIO AMBIENTE

Blasco apuesta por un plan forestal para repoblar los montes en colaboración con ayuntamientos y empresas privadas

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha presentado este lunes las principales líneas de trabajo de su departamento para la presente legislatura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, este lunes.

Los consejeros del Gobierno siguen exponiendo en las Cortes de Aragón las principales línea de trabajo de sus departamentos. Este lunes ha sido el turno del consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, que ha puesto como eje de sus políticas la reforestación de los montes aragoneses. Además, ha anunciado que espera cambios en el despliegue de energías renovables para que se haga con planificación, ha dicho, y escuchando al territorio.

"Lo haremos en cooperación con los ayuntamientos, a los que pediremos suelo público para una gran campaña de reforestación y tendiendo la mano también a empresas privadas que quieran financiar este plan de reforestación. En segundo lugar, plantearemos una nueva gestión forestal sostenible, una nueva forma de gestionar nuestros montes y nuestros bosques", ha indicado Blasco.

Por otro lado, el Partido Socialista ha sido especialmente crítico con la creación de la Comisión de Investigación sobre Energías Renovables. "Le insto a que acuda a la Fiscalía porque, con la constitución de este tipo de comisiones de investigación, además de dañar la imagen y generar incertidumbre a las inversiones empresariales que puedan llegar a Aragón, lo único que se hace es embarrar la política", ha afeado la diputada del PSOE, Leticia Soria. 

Un argumento que ha rebatido el titular de Medio Ambiente, que ha señalado que la transparencia es la base de iniciativas como esa: "En este punto, creo que no habrá problema por parte del resto de grupos en apoyar todo lo que sea trabajar en la transparencia, de cómo se ha tramitado el despliegue de renovables desde el punto de vista medioambiental".

Además, el consejero ha anunciado un plan de choque para resolver los expedientes del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. Y en cuanto al turismo, se ha comprometido a dar un impulso al sector estratégico en la Comunidad.

Por último, ha recordado que la unión de las estaciones de Astún y Candanchú  o la ampliación de Cerler por Castanesa es un compromiso del gobierno PP-Vox.