Publicidad
PODEMOS

Belarra pide en Zaragoza una gran movilización en primarias frente a los que les dan "por muertos"

La candidata a la Secretaría General de la formación morada cierra en Zaragoza la campaña de las primarias junto a Irene Montero, Pablo Echenique y Maru Díaz

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ione Belarra en el cierre de las primarias

La actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y candidata a la Secretaría General de Podemos, Ione Belarra, ha llamado a las bases de la formación morada a una gran movilización con la que contestar a "los agoreros" que les dan "por muertos" durante el acto de cierre de campaña de las primarias celebrado este viernes en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Al acto también han asistido la coordinadora general de Podemos en Aragón, Maru Díaz, junto a representantes de la candidatura como la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz adjunta, Sofía Castañón, entre otros.

Belarra ha defendido que el proyecto de Podemos "sigue mereciendo la pena, ahora más que nunca," y ha apostado por una formación "más coral y colectiva" que trabaje con los territorios y en la que todos "arrimen el hombro" y den un poco más "para que una solo persona no tenga que darlo todo", en referencia a Pablo Iglesias, "un militante que ha asumido un gran riesgo para él y su familia y se ha dejado muchos pelos en la gatera", ha declarado. 

A su juicio, durante estos años la formación morada se ha caracterizado por ser la fuerza política que, cuando las cosas se ponen difíciles, con valentía y audacia se pone a trabajar". Por ello, ha avanzado la adopción de decisiones "difíciles". "No es momento de conformarse, sino de recordar que estos diez años en los que gritamos que no nos representan se han constituido en movimientos democráticos", ha defendido.

"Justicia feminista"

La candidata a secretaria general también ha dedicado palabras al portavoz parlamentario Pablo Echenique, al que ha considerado "imprescindible" por "los ataques" que recibe y "el acoso mediático y judicial" que a su juicio se ve sometido. "Si pretendes volverte a tu trabajo, te perseguiré y te traeré de vuelta", en alusión a unas declaraciones realizadas este viernes en Aragón Radio

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado a las últimas víctimas de la violencia de género, para las que ha reclamado una "justicia feminista" y asegurado que para evitar las muertes provocadas por la violencia machista "hay que defender a Juana Rivas e Irune Costumero".