Publicidad
PISCINAS

10.370 personas han visitado las 22 piscinas municipales de Zaragoza

En ninguna de las piscinas se ha alcanzado el aforo máximo del 50%, por lo que no se han registrado filas de espera para entrar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los primeros bañistas ya han acudido en la mañana de este sábado a la piscina del CDM La Granja. (Foto: Ayto. Zaragoza)

10.370 personas se han acercado hoy a las 22 piscinas municipales de Zaragoza. En ninguna ha habido filas, ni se ha superado el aforo del 50%. La nueva aplicación ‘Deportes ZGZ’ para comprar entradas y consultar la ocupación ha recibido más de 4.000 consultas en el primer día de apertura de los centros.

A pesar de que es obligatorio llevar mascarilla, se ha recuperado parte de la normalidad perdida en 2020: los vestuarios han abierto al 50% con duchas de uso individual, han vuelto los cursillos de natación, y se pueden utilizar los parques infantiles y las pistas polideportivas. También los bares han dado servicio siguiendo la normativa general de hostelería.

Se mantienen los precios de 2019

Se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad y las tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad. La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente. Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) costarán 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.

El CDM Gran Vía abre tras dos años cerrado por obras

Este verano ha abierto sus puertas el CDM Gran Vía después de una reforma por la que llevaba cerrada dos años. El Ayuntamiento ha invertido 1,2 millones de euros para modernizar los tres vasos, las zonas verdes, el bar y una zona de juegos infantiles con un gran tobogán. Es la piscina más veterana de la ciudad fundada en 1980.

El horario de apertura de todas las piscinas es de 10:30 horas a 22:00 horas, aunque el baño termina antes, a las 20:45 horas, salvo en septiembre que termina a las 20:00 horas.

En Huesca el Complejo Deportivo San Jorge lleva abierto desde el 1 de junio

El 1 de junio abrieron las piscinas del Complejo Deportivo Municipal San Jorge con un aforo del 30% tanto en piscinas, como en los vestuarios. Esto limita a 200 las personas que pueden estar en su interior. Su horario va desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, con un espacio entre las 15.00 y las 16.00 horas para desinfectarlas. Eso sí, la entrada de la mañana sirve para la tarde.

El 15 de junio entrarán de nuevo en servicio las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor. Si los aforos se mantienen al 30% el próximo día 15, serán de 400 personas en la Ciudad Deportiva y de 100 en el Complejo Ruiseñor. Se pueden reservar las entradas por internet.

En Teruel la piscina de Los Planos está abierta desde el 11 de junio

En Teruel Los Planos ya tiene sus puertas abiertas y las de San León y San Fernando lo harán el 18 de junio, mientras que la de Fuentecerrada abrirá el día 25. Todas  mantienen su horario habitual, de 11 a 20 horas, salvo la de Fuentecerrada, que entre semana sólo abrirá por las tardes. Se mantienen las medidas de seguridad del año pasado, por lo que, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio excepto durante el baño, el aforo de los vestuarios se reduce al 50 % y las instalaciones se desinfectarán varias veces al día.

Este año, como novedad, se ha instalado una pérgola en la piscina de Los Planos para aumentar la zona de sombra, además de renovar las sombrillas y aumentar la zona de césped. Se puede reservar plaza y pagar entrada desde la web de Servicio Municipal de Deportes o a través de la aplicación móvil Cronos Web.