Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Pablo Echenique desliza que dejará pronto su carrera política

El diputado de Unidas Podemos ha dejado entrever la posibilidad de poner fin a su carrera política en una entrevista en Aragón Radio

ARAGÓN NOTICIAS /
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique
icono foto El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

"No es bueno estar mucho en política", ha sentenciado Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, durante su intervención en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. Interpelado sobre si su posible salida de la escena política tiene fecha, Echenique ha señalado que todavía no lo ha pensado, pero ha puesto como ejemplo a Pablo Iglesias, de quien ha destacado que"ha conseguido hitos históricos, como acabar con el bipartidismo, echar a Rajoy de la Moncloa o entrar en el primer gobierno de coalición de la democracia". Algo que, ha señalado, "tiene que ser seña de identidad en Podemos".

La posibilidad velada de que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso abandone la escena política deja una pregunta en el aire: ¿Se presentará a las próximas elecciones y lo hará como cabeza de lista por Zaragoza?. "No he tenido esa conversación con mis compañeros de partido, pero no soy defensor de estar mucho tiempo en este oficio", ha recalcado.

El diputado de la formación morada ha valorado de forma "muy positiva" la labor que el partido está desarrollando en Aragón y, en especial, el trabajo de la consejera de Ciencia y Universidad y coordinadora general de Podemos-Aragón, Maru Díaz. Ha aplaudido que con cinco diputados en las Cortes, se haya conseguido aumentar un 11% las becas universitarias o un 25% la inversión en I+D+i. "Esto demuestra que cuando gobernamos, lo hacemos bien, pensando en la gente", ha subrayado Echenique, quien también ha indicado que esta no es una tarea fácil. "Somos conscientes -ha añadido- de que, como ocurre en el Gobierno central, somos un socio minoritario y eso implica tener que negociar mucho, y es difícil".

Respecto a la inminente celebración de Vistalegre IV -este próximo domingo 13 de junio-, Echenique ha defendido que esta será "quizá la asamblea más importante", debido a que de ella saldrá el próximo secretario general del partido, que relevará a Pablo Iglesias en el cargo. Una de las candidatas a liderar la formación es Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que este viernes visita Zaragoza junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

En su intervención en Aragón Radio, el diputado también ha sido interpelado por la situación interna en el Gobierno respecto a los posibles indultos a los líderes del 'procés' catalán. "Es un problema delicado que llevamos una década arrastrando, y es el momento de ser valientes", ha indicado, aunque ha señalado que su intención no es "presionar públicamente", pero "parece que será pronto" cuando lleguen esos indultos.