Publicidad
POLÍTICA

Las ministras Belarra y Montero protagonizan la Fiesta de la Primavera de Podemos en Zaragoza

El acto, que ha tenido lugar este sábado en el Parque del Agua, ha tenido que trasladarse a una carpa por culpa del fuerte cierzo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Equipo de Podemos y militancia durante el Festival en Zaragoza

Podemos ha celebrado esta mañana en el Parque del Agua de Zaragoza su 'Fiesta de la Primavera', en un acto acompañado por un fuerte cierzo, que ha obligado a trasladar el mitin central a una carpa.

En su transcurso, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de la formación, Ione Belarra, ha destacado que "Podemos es un partido en el que manda la gente", porque son ellos mismos quienes lo sostienen y no "ningún banco", ha remarcado. De hecho, en las últimas tres semanas, ha dicho, la militancia ha donado más de 700.000 euros al partido mediante microcréditos.

Belarra ha añadido que su partido ha demostrado que se puede intervenir el mercado de la energía o el del alquiler y ha afirmado que hoy celebran un acuerdo histórico: la Ley de Vivienda, que "protege a la gente ante los desahucios". Una ley, ha añadido, en la que "gana la ciudadanía y pierde la banca" y  "en la que las casas son para vivir y no para especular".

En cuanto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado al PSOE que acceda a estudiar y acordar la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' con la formación morada, además de ERC y Bildu, y mande un mensaje claro a las feministas: "que los derechos de las mujeres no se negocian y mucho menos con el PP".