'Avísame cuando llegues' gana el concurso a favor de la responsabilidad y la igualdad de género
El anuncio premiado denuncia el miedo que sienten las mujeres cuando andan solas por la noche y se emitirá en Aragón TV y Aragón Radio
El anuncio 'Avísame cuando llegues' es el ganador del VIII concurso publicitario por la responsabilidad y la igualdad de género que organiza la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). En tan solo 30 segundos, logra reflejar el miedo de andar sola por la noche o la tensión hasta llegar a casa. Detrás de este trabajo, cinco estudiantes del grado de Periodismo (Laura Arnedo, Paola Martínez, Blanca Ramos, Madalina Nicoleta y Raquel Val) que pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad.
"La idea era reflejar como literalmente cualquier mujer de cualquier edad vive esto, y que se sintieran identificadas", asegura Nicoleta.
A partir de calles oscuras, situaciones incómodas y un latido de corazón que se acelera conforme avanza el 'spot' se escenifica el miedo. "Estuvimos pensando en jugar con el latido de corazón, que llega bastante, y que además es real que se te acelera el corazón", indica Arnedo.
El anuncio, como parte del premio del concurso, se emitirá desde este miércoles en horarios de máxima audiencia en Aragón TV y Aragón Radio.
Más información...
-
El programa 'Somos poderosas' pretende incentivar el deporte entre las adolescentes
-
Asesinadas en Carabanchel una mujer de 25 años y su hija de cinco tras ser apuñaladas en su vivienda
-
Escapar de la violencia contra las mujeres: "Del maltrato se sale, del cementerio no"
-
33 reducciones de pena y seis excarcelaciones en Aragón por la ley del 'solo sí es sí'
-
Detenido tras asesinar a su expareja y caer la hija de ambos por una ventana de un segundo piso en Sagunto (Valencia)