Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

33 reducciones de pena y seis excarcelaciones en Aragón por la ley del 'solo sí es sí'

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial publicados este viernes, en todo el país se han producido más de 1.200 reducciones de pena y 126 excarcelaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
icono foto Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y las Audiencias Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel han llevado a cabo 33 reducciones de condena y seis excarcelaciones en aplicación de la ley de ‘solo sí es sí’, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) este viernes.

El TSJA ha revisado 10 condenas, mientras que las Audiencias de Huesca y Teruel han llevado a cabo 23, 19 y 16 revisiones, respectivamente.

En cuanto a las reducciones de pena, han sido seis en el TSJA, 23 en la audiencia de Zaragoza, tres en la de Huesca y una en la de Teruel. Y por último, se han producido tres excarcelaciones por el Tribunal Superior y otras tres en la audiencia de Zaragoza.

Más de 1.200 reducciones de penas en todo el país

En toda España, el Poder Judicial ha actualizado la cifra de beneficiados por la ley del 'solo sí es sí', elevando a 1.233 las reducciones de pena y a 126 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre de 2022. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.

Los datos suponen un leve repunte del número de rebajas y excarcelaciones desde el pasado mes de septiembre, cuando se situaba en 1.205 reducciones y 121 excarcelaciones.