Publicidad
NAVIDADES

Zaragoza prepara una 'Navidad de película' para la que se han programado más de 500 actos en todos los distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa, como gran novedad, distintas actividades en 50 puntos comerciales. Además, colocará un gran buzón en el zaguán consistorial y ambientará el tranvía, entre otra novedades

ARAGÓN NOTICIAS /
La plaza del Pilar se engalana para Navidad con un sinfín de actividades.
icono foto La plaza del Pilar se engalana para Navidad con un sinfín de actividades.

5.000 actividades, 500 de ellas de ocio y cultura, para disfrutar de unas intensas y emocionantes navidades. Es la receta que propone el Ayuntamiento de Zaragoza para sus ciudadanos, entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, bajo el lema 'Zaragoza Ilusiona, vive una Navidad de Película'. La principal novedad este año es que desde el Consistorio van a instalar un buzón gigante de tres metros de altura en el zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza. Será el más llamativo de los cinco que van a colocarse en diversos emplazamientos como el centro cívico Río Ebro, el mercado de Valdespartera, el centro cívico Almozara y el centro cívico de Las Delicias.

Un año más, la plaza del Pilar vuelve a ser el centro neurálgico para estas fechas. Allí se mantienen grandes atractivos como el Belén de Judea, con figuras de tamaño natural y que ocupa más de 1.000 metros cuadrados. Como novedad, este año el portal encierra un misterio que los más jóvenes tendrán que resolver con las numerosas pistas que se proporcionan en su recorrido. Junto a él, un año más estará ubicado el mercadillo artesano, que ofrecerá más de 70 actividades. En su XIV edición, el mercadillo estará compuesto por 40 casetas de artesanía y agroalimentaria repartidas en dos espacios de la plaza, entre la zona más próxima a la fuente de Goya y la zona junto a la fuente de la Hispanidad. También habrá atracciones para los más pequeños frente a la sede de la delegación del Gobierno.

La campaña navideña de la ciudad este año busca "ser la más especial y bonita que se recuerde teniendo en cuenta los valores, la ilusión, el tiempo en familia, la amistad, la nostalgia de la niñez y la alegría de compartir". Así lo ha reconocido la alcaldesa, Natalia Chueca, que quiere que el pequeño comercio cierre su cuenta de resultados "de la mejor manera posible", por lo que se van a llevar a cabo animaciones e iluminación llamativa "que esté descentralizada por cada rincón y barrio".

El Ayuntamiento apuesta por descentralizar las fiestas navideñas

Es por ello que, por primera vez, el Consistorio zaragozano ha preparado más de un centenar de actuaciones en las calles más relevantes de 15 distritos de Zaragoza. Habrá música, teatro, elfos, Papá Noel y otros atractivos, entre el 15 de diciembre y el 4 de enero. Además, esta dinamización pretende ser un acompañamiento para que los ciudadanos disfruten de su experiencia de compra en sus tiendas más cercanas. Las actividades navideñas exhibirán más de 170 espectáculos en los distritos y los barrios rurales de la ciudad. Teatro, música y baile, magia, humor, circo, exposiciones, títeres, a cargo de compañías y grupos locales, llenarán los meses de diciembre y enero con distintas actuaciones para disfrutar en familia en las calles, plazas, parques y en los centros cívicos de la ciudad y no faltará la jota, los villancicos y otras tradiciones navideñas.

Otro elemento novedoso en el vestido navideño, que se enfundará Zaragoza durante más de un mes, es la incorporación de los adornos y decoración en algunas de las paradas del recorrido y en los convoyes del tranvía.