Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Asesinadas en Carabanchel una mujer de 25 años y su hija de cinco tras ser apuñaladas en su vivienda

Un hombre de 24 años, que también se encontraba en la casa, ha sido detenido como presunto autor del homicidio. Además, este lunes ha fallecido la mujer que el pasado sábado fue estrangulada por su marido en presencia de sus hijos en Vallecas (Madrid)

AGENCIAS /
icono foto Vehículo de Samur-Protección Civil. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre como presunto autor de la muerte de su expareja, de 25 años, y su hija, de cinco, en un inmueble de la calle Jacobeo, en el distrito madrileño de Carabanchel. El cuerpo de la madre ha sido encontrado en el garaje y el de la niña, junto al del varón en el interior del domicilio. Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a un crimen de violencia machista.

Samur-Protección Civil ha indicado que la niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo. Según fuentes de la investigación la mujer está registrada en el sistema Viogen como un caso de riesgo alto, pero inactivo, ya que las medidas de protección se retiraron en 2020 cuando el agresor fue absuelto en un proceso judicial por malos tratos

Además, los sanitarios han atendido a un hombre de 24 años, que también se encontraba en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello. El hombre ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. La Policía Nacional está realizando la investigación sobre el suceso, que ha ocurrido sobre las 00:30 de esta madrugada.

Por otro lado, la mujer de 37 años que se encontraba hospitalizada tras ser estrangulada presuntamente a manos de su marido, un militar en activo, ha fallecido esta mañana en el Hospital Gregorio Marañón.

El hombre, de 42 años y nacionalidad española, ha ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio. La Policía Nacional lo detuvo la misma noche del sábado en su domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, en el que también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio. Sobre el detenido no constan denuncias previas por malos tratos, solo una demanda de divorcio presentada por ella en octubre pasado.

El homicida confeso, capitán en activo del Ejército de Tierra, fue quien llamó al 112 alertando de que había matado a su mujer y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda, ubicada en la calle Colonia Erillas.

A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia. Tras conseguir los agentes revertir la parada, fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha muerto.

Los niños, según fuentes policiales, se encuentran en buen estado y han quedado a cargo de un familiar. Agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid continúan investigando el suceso.

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha condenado estos asesinatos. "Estas situaciones son insoportables en una democracia avanzada como es la española. Somos una sociedad feminista, un gobierno feminista y esto no podemos tolerarlo", ha recalcado.