Publicidad
EN SAGUNTO

Asesinada una mujer por su expareja, que se saltó la orden de alejamiento

Es el noveno asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.087 desde 2003

ARAGÓN NOTICIAS /
Minuto de silencio por la víctima de Sagunt (EP).
icono foto Minuto de silencio por la víctima de Sagunt (EP).

Una mujer de 60 años ha sido asesinada a puñaladas este domingo, en Sagunto (Valencia), por su expareja, que posteriormente se quitó la vida. Sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima. Es el noveno asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.087 desde 2003.

La fallecida, María Soledad, había presentado una denuncia ocho días antes del crimen y tenía una orden de protección dictada por las instancias judiciales el pasado 1 de mayo, según ha confirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Siguiendo el protocolo de actuación para estos casos, la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos de Género del Juzgado de Sagunto puso a la mujer en contacto con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con quien se concertó una entrevista personal el pasado viernes, a fin de poner a su disposición los recursos de atención integral del consistorio, así como toda la información y programas dirigidos a víctimas de violencia de género que son de competencia municipal.
 

En señal de repulsa a este crimen, este lunes se han concentrado ante el Ayuntamiento de Sagunto la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, junto al alcalde; el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida; y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, entre otros. La localidad vivirá tres días de luto el 11, 12 y 13 de mayo.

Calero, al finalizar el acto, ha mostrado su "repulsa y condena" ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que ha trasladado "todo el cariño y apoyo para la familia y amigos" de la víctima y ha lamentado que la violencia machista es una "lacra que duele y afecta como sociedad", y ha apostado por la revisión de todos los protocolos para que las mujeres víctimas de la violencia machista se sientan seguras y denuncien.