Publicidad
INDUSTRIA

La fábrica de baterías a la que aspiraba Aragón, a Sagunto

Así lo ha anunciado el presidente el consejo de administración del grupo Volkswagen. El Gobierno de Aragón recuerda que es una decisión empresarial y va a seguir en su empeño de albergar una planta similar

ARAGÓN NOTICIAS /
Un trabajador del laboratorio de baterías de Seat en Martorell. / Europa Press.
icono foto Un trabajador del laboratorio de baterías de Seat en Martorell. / Europa Press.

La planta de baterías de Seat, a la que Aragón aspiraba como futura sede, se instalará definitivamente en Sagunto (Valencia), según ha anunciado este miércoles el presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Thomas Schmall, en el marco de la presentación de los resultados de Seat en 2021. La futura planta tendrá una capacidad máxima de 40 gigavatios hora (GWh) y contará con una plantilla formada por más de 3.000 personas.

Schmall ha afirmado que esta inversión depende ahora de la aprobación definitiva del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del vehículo eléctrico, y ha apuntado que la decisión se ha debido al estudio de más de 100 variables.

Aliaga: "Es una decisión empresarial y no nos vamos a desmoralizar"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha lamentado el anuncio de la empresa, pero recuerda que "es una decisión empresarial" y hay que respetarla, asegura. No obstante, Aliaga ha reafirmado que el Gobierno de Aragón "tiene una vocación demostrada para atraer inversiones y no nos vamos a desmoralizar". Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este aspecto, ha recordado que la decisión del grupo Volkswagen no supone renunciar a la aspiración de una fábrica de baterías: "Si en España se fabrican tres millones de vehículos, una fábrica no es suficiente. La esperanza es lo último que se pierde y vamos a seguir con ese empeño".  Aliaga ha recordado que el ejecutivo va a seguir trabajando, dice,  "como lo estamos haciendo porque disponemos de una cultura industrial, suelo, infraestructuras, mano de obra cualificada".